Orígenes

Como consecuencia de la fusión de las dos Cooperativas existentes en Arjonilla nace la actual Cooperativa Agraria San Roque, s.c.a. Esta empresa aglutina casi la totalidad de la producción municipal y parte de los colindantes, con más de 1.000 socios y unas 5.000 hectáreas de olivar sitas en la comarca de la Campiña Norte, zona con mayor concentración olivarera del mundo.

Desde 1.949 y tras varias décadas de constante evolución, La Cooperativa está afrontando nuevos proyectos tales como la mejora de la calidad del aceite, envasado, comercialización del mismo y ampliación de los servicios ofrecidos a los socios. Para conseguir estos objetivos se han construido unas instalaciones dotadas de la más alta tecnología en una superficie de más de 36.000 m2.

Junto a las técnicas de cultivo más avanzadas, el suelo y el clima de Arjonilla es el medio ideal para recoger el mejor fruto. Seleccionamos los frutos de mayor calidad teniendo en cuenta su desarrollo y salud.

La recolección de la aceituna de los campos se hace de forma tradicional al comienzo del periodo de maduración, cuando de la aceituna se obtienen los mejores aceites.

Arjonilla, provincia olivarera

Imagen2Arjonilla se encuentra al Sur de España, en la provincia olivarera por excelencia, Jaén. Arjonilla se sitúa en la comarca de la Campiña Norte, sin duda el lugar del mundo donde se produce el Aceite de Oliva de la mejor calidad posible.

Arjonilla es un pueblo dedicado en su mayor parte a la agricultura y la industria cerámica.